Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario
La Carrera de Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante construya conocimientos, desarrolle habilidades, destrezas y actitudes, asuma una actitud crítica, analítica y responsable con los aspectos administrativos y contables de empresas y negocios comunitarios. De esta manera se contribuirá al arraigo y compromiso de los Técnicos formados en esta carrera con su comunidad.
En este sentido aplicará los principios básicos de la administración para fomentar el emprendimiento, con amplio conocimiento y actitud de liderazgo, desarrollará habilidades para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente; orientación que se dará a través de la trayectoria curricular del componente profesional.
Esta formación consta de cinco módulos que estructuran el componente profesional del bachillerato tecnológico e inicia a partir del segundo semestre y concluye en el sexto. Los primeros tres módulos tienen una duración de 272 horas cada uno y los dos últimos tienen una duración de 192 horas. Todos ellos en su conjunto generan los conocimientos necesarios en el egresado para que pueda solucionar problemas propios de su formación, así como la posibilidad de integrarse en el mercado laboral o desarrollar procesos administrativos y contables de forma independiente, según las necesidades de su entorno.